Nueva conexión de Bilbao y Vigo con la costa este de Estados Unidos

La naviera china Cosco enlaza Bilbao y Vigo, a través de Algeciras, con tres puertos norteamericanos, con tiempos de tránsito de entre 15 y 19 días.

11/05/2020 a las 22:00 h

Cosco Shipping Lines ha lanzado, a través de Vasco Shipping Services, una nueva conexión que enlaza los puertos de Bilbao y Vigo con otros tres enclaves de la costa este de los Estados Unidos, tantos para tráficos de exportación como de importación.

El servicio, denominado EMA Service, conecta los dos puertos cantábricos de forma directa cada semana vía 'feeder' con el recinto de Algeciras, desde donde parte una rotación hacia los puertos norteamericanos de Nueva York, Norfolk y Savannah.

De este modo, los tiempos de tránsito entre los dos recintos portuarios de la fachada cantábrica española quedan en 15 días con Nueva York, en 17 con Norfolk y, por último, en 19 con Savannah, que la naviera estima competitivos y que incorporan nuevas frecuencias en servicios transatlánticos entre el continente europeo y los Estados Uniudos.

Así mism, la naviera también cuenta con un gran número de destinos en el continente americano desde los tres puertos base, para cuyos enlaces se emplearán un total de seus buques, de los cuales la naviera asiática aporta dos al servicio.

Lo más leído