Nueva conexión de Transfesa en Francia

Transfesa incorpora una nueva conexión ferroviaria en Francia, para facilitar tránsitos de diversas mercancías hacia el Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos.

18/02/2021 a las 21:07 h

Transfesa Logistics ha reforzado la conexión ferroviaria internacional con la localidad francesa Dourges, al sur de Lille.

En la actualidad la frecuencia ha aumentado y se hace escala en este punto entre dos y tres veces a la semana para la descarga de contenedores que provienen de España en trenes mixtos y multiproducto.

La compañía potencia así las escalas en Dourges, que constituye un paso natural hacia Reino Unido y que se encuentra en las principañles zonas industriales de Francia, por lo que cuenta con un gran potencial para introducir artículos y productos muy diversos como pueden ser bienes de consumo, cisternas o producto granulado para el sector de la automoción, entre otros.

De igual manera, el operador también pretende reforzar con la escala los envíos de refrigerados y de aceite de oliva a Bélgica y los Países Bajos.

En esta primera etapa, el 90% del origen de las operaciones parten de Barcelona y Valencia, con rutas que se emplean para transportar fruta y verdura, aceite, así como componentes de automoción y cisternas.

En este mismo sentido, el objetivo de la compañía es emplear esta conexión para la exportación de gran parte del producto hortofrutícola de inviernoy llegar a un volumen de 40 cargas semanales de mercancías refrigeradas para entregar en Bélgica y los Países Bajos, una cifra que equivale a 40 camiones semanales y que reduce notablemente las emisiones de CO2.

Asimismo, se están transportando unas diez cisternas semanales, diversificando de este modo la tipología de productos que se trasladan, con lo que en próximas fases se ampliarán las operaciones hasta alcanzar una regularidad de tres o cuatro paradas a la semana en ambas direcciones.

Lo más leído