Nueva estrategia de Moldtrans para reforzar su división de transporte marítimo y aéreo

El operador ha dado a conocer su proyecto Challenge 20 | 23, que contempla diversas medidas para impulsar el crecimiento de esta división.

15/06/2022 a las 19:15 h

El Grupo Moldtrans puso en marcha en 2001 su división de transporte marítimo y aéreo, que a estas alturas ya representa el 26% de su facturación, pues la cifra de negocio no ha parado de crecer en los últimos años, llegando a los 26.700.000 euros en el último ejercicio.

Esto se explica por el crecimiento del comercio internacional, habiendo alcanzado en 2021 las exportaciones españolas un máximo histórico de 384.459 millones de dólares, mientras las importaciones se situaron en los 418.210 millones de dólares, un 24,7% y un 28,21% más respectivamente. Ambas continúan mostrando un comportamiento muy positivo en 2022.

Además, desde el nacimiento de la división de Moldtrans, se aprecia un claro incremento de los servicios de transporte marítimo internacional y con Canarias, así como de los volúmenes de carga de transporte marítimo y aéreo con países como China, Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México e India, entre otros.

Ahora, el operador ha dado a conocer su proyecto Challenge 20 | 23, que contempla diversas medidas para impulsar el crecimiento de esta división. El objetivo es seguir incrementando la cifra de negocio, mediante la consolidación y ampliación de su actual estructura operativa, que cuenta con una red formada por ocho delegaciones en España y tres en Portugal.

Esto supondrá el reforzar el actual equipo de profesionales que prestan estos servicios, unido a la incorporación de nuevas líneas de negocio y servicios. De esta manera, se pretenden incorporar soluciones a las nuevas necesidades logísticas de las empresas del sector industrial, especialmente las más enfocadas al comercio exterior.

Finalmente, la estrategia contempla la digitalización de los procesos operativos, con objeto de lograr una mayor agilidad y eficiencia en la operativa y experiencia del cliente vinculada con la contratación e intercambio de información relacionada con estos servicios.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído