Nueva familia de neumáticos Runner de Semperit

La nueva gama destaca por una baja resistencia a la rodadura y alta adherencia en superficies mojadas.

12/06/2015 a las 7:14 h

Nueva familia de neumáticos Runner de Continental

Semperit, fabricante del grupo Continental, ha presentado la nueva familia de neumáticos de uso mixto en transporte regional y de larga distancia, integrada por el neumático de eje de dirección Runner F2 y el neumático de eje de tracción Runner D2 en la medida 315/80 R22.5.

El Runner F2, diseñado para reducir la resistencia de rodadura, halla su complemento perfecto en el alto rendimiento de kilometraje del Runner D2, consiguiendo que ambos neumáticos combinen una larga vida útil y una buena eficiencia de combustible.  

Ambos neumáticos, disponibles en la medida 315/80 R22.5, ofrecen una vida útil todavía mayor y un ahorro considerable de combustible, además de máxima seguridad de conducción incluso sobre superficies mojadas. 

Baja resistencia de rodadura y alta adherencia

El dibujo compacto de la banda de rodadura del neumático Runner F2 incorpora una alta densidad de materiales resistentes a la abrasión en las áreas que presentan pequeñas deformaciones, lo que alarga su vida útil .

Los surcos exteriores de la banda de rodadura presentan un trazado recto, lo cual supone una notable mejora en la durabilidad de la banda de rodadura incluso en condiciones de carretera exigentes. Además, el compuesto de caucho utilizado mejora el ahorro de combustible, ya que se ha optimizado para reducir la resistencia de rodadura.

Gracias a pequeñas entalladuras adicionales de mayor profundidad en la banda de rodadura que mejoran la expulsión de agua, el neumático de eje de dirección también ofrece garantía de seguridad en la conducción sobre superficies mojadas.

Larga durabilidad

Por su parte, el neumático de eje de tracción Runner D2 se ha diseñado especialmente para lograr la mejor tracción, vida útil y durabilidad. El novedoso dibujo de la banda de rodadura incluye un diseño de bloque con numerosas entalladuras.

Estas entalladuras, que ocupan casi las dos terceras partes de la profundidad total de la banda de rodadura, otorgan una mayor estabilidad al bloque y una mejora del comportamiento ante el desgaste.

Las carcasas de ambos neumáticos, que se pueden recauchutar, ya que están provistas de talones de construcción reforzada para resistir cambios de carga, mientras que el alto grosor de los cables en el talón reduce el efecto palanca en los flancos. 

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