Nueva gama Daily Blue Power de Iveco para realizar entregas sin límites

Disponible en la version Hi-Matic para una mayor maniobrabilidad, RDE Ready para adelantarse a los requisitos medioambientales previstos para 2020, o Electric, con autonomía de hasta 200 kilómetros.

17/10/2017 a las 2:29 h

Iveco ha lanzado la nueva gama Daily Blue Power, con la que se adelanta a las nuevas normativas medioambientes y presenta una solución para efectuar entregas sin necesidad de someterse a ninguna restricción al tráfico. En concreto, ofrece a los clientes tres tecnologías distintas para cumplir con los requisitos de cada actividad.

El Daily Hi-Matic Natural Power es el primer vehículo comercial ligero de Gas Natural Comprimido, GNC, con cambio automático de ocho velocidades. Combina la sostenibilidad de la tecnología de gas natural con las prestaciones y fiabilidad del Daily, aumentando el grado de confort y el ahorro de combustible.

Monta un motor de tres litros F1C, con una potencia de 136 CV y un par máximo de 350 Nm, que garantiza una mejor maniobrabilidad. Medioambientalmente, cumple con los estándares Euro 6, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx respecto a la versión diésel.

Además, las emisiones de CO2 son un 3% inferiores y la transmisión Hi-Matic hace que la diferencia aumente hasta en un 5%. Si se utiliza el biometano, pueden reducirse las emisiones hasta un 95%. En cuanto al consumo, el ahorro llega al 2,5% en entornos urbanos.

Se trata de un modelo muy silencioso, lo que hace que sea el vehículo ideal para las operaciones nocturnas. Incluye la aplicación 'Business Up' para garantizar la conectividad a través de un sistema de asistencia en la conducción y una serie de sugerencias profesionales.

Nuevos Daily Euro 6 RDE Ready y Daily Electric

Por su parte, el Daily Euro 6 RDE Ready ha sido el primero en ser sometido al test para la comprobación del nivel real de emisiones 'Real Driving Emissions', adelantándose a los exigentes requisitos medioambientales previstos para 2020. Su motor F1A, de 2,3 litros, mayor cilindrada que la de otros fabricantes, ofrece más resistencia y un menor nivel de emisiones de NOx.

Asimismo, cuenta con el sistema de post-tratamiento SCR de Iveco y utiliza hasta un 7% menos de combustible gracias al sistema Start&Stop y los neumáticos ecológicos de Michelin, Agilis+, con baja resistencia a la rodadura y bajos niveles de ruido.

Por último, el Daily Electric supone un paso más en la estrategia de Iveco para afianzarse en el mercado de vehículos eléctricos, en el que entró en 2009. Con baterías optimizadas y 100% reciclables, que pueden recargarse en dos horas, ha aumentado su autonomía hasta llegar a los 200 kilómetros en condiciones urbanas reales.

El modo de conducción Eco-Power y el sistema de frenado regenerativo contribuyen a mejorar la eficiencia del vehículo, que dispone de la aplicación 'Web Monitoring' para que los gestores de flota puedan efectuar un seguimiento en tiempo rea de cada unidad.

Esta información es utilizada también por el equipo de expertos del fabricante para prevenir averías y recomendar las operaciones de mantenimiento oportunas. Actualmente, está estudiando ofrecer soluciones financieras y contratos de mantenimiento y reparación que incluyan las baterías.

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