Los nuevos neumáticos mejoran su rentabilidad gracias a un aumento del rendimiento de entre el 10 y el 25%,
Michelin presenta su gama de neumáticos Michelin X Works, dentro de su catálogo para una utilización mixta dentro y fuera de carretera.
El modelo, disponible tanto para el mercado de reemplazo como para un equipo original, es la solución para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas del sector de construcción, obras y canteras en las dimensiones 315/80 R 22.5 y 385/65 R 22.5, que ocupan el 50% del mercado.
La nueva gama se presenta como una oferta especializada en función de las tres necesidades de las empresas del sector. De esta forma, el modelo ofrece más rendimiento kilométrico en utilización mayoritaria por carretera, una mayor polivalencia para una utilización mixta de obra y carretera, y una mayor robustez y tracción para su uso fuera de carretera.
Para equipar los vehículos que se mueven mayoritariamente por carreteras con zonas no asfaltadas, un sector que ocupa el 60% del mercado, la gama aporta la máxima rentabilidad gracias a un rendimiento aumentado de entre un 10% y un 25% en posición de vehículo y de un precio optimizado.
Por su parte, para equipar vehículos que se mueven más del 20% de su tiempo en utilización mixta en obras, un sector que representa el 35% del mercado, la nueva gama proporciona una mayor polivalencia, fiabilidad y resistencia, entre otros usos.