Nueva gama de neumáticos para camión de Dunlop

Los tres nuevos modelos, que ofrecen un 10% más de kilometraje y un mayor ahorro de combustible, pueden utilizarse en condiciones invernales.

18/05/2016 a las 1:38 h

Dunlop ha lanzado una una nueva gama de neumáticos para camión que ofrece un mejor rendimiento en todo tipo de carreteras. El neumático direccional SP346, el neumático de tracción SP446 y el neumático para remolque SP246, están especialmente diseñados para el transporte de larga distancia y los servicios regionales

Ofrecen un 10% más de kilometraje y un mayor ahorro de combustible en comparación con sus predecesores. Además, pueden utilizarse en condiciones invernales, ya que todos incluyen la marca M+S, y en el caso de los de tracción y direccionales, también el símbolo 3PMSF. 

En concreto, el SP346 facilita la manejabilidad y el control en cualquier situación. El diseño de la banda, con canales diseñados para reducir el desgaste, mejora las prestaciones de invierno contribuyendo a un elevado índice de agarre sobre mojado.

En este caso, el dibujo de la banda se mantiene durante toda la vida útil hasta que el neumático esté listo para el recauchutado. En algunas medidas, está disponible la versión de carga elevada

Por su parte, el SP446 proporciona una buena tracción en todas las condiciones. El tamaño de los bloques de banda y la anchura de los surcos están pensados para distribuir la rigidez de la banda con el fin de dar mayor kilometraje y una mayor adherencia en condiciones de lluvia.

Destaca también su nueva tecnología de doble capa. La capa exterior de la banda es altamente resistente a la abrasión mientras que la interna reduce la resistencia a la rodadura. Al igual que el SP346, la banda proporciona un alto nivel de agarre hasta que está listo para el recauchutado.

Por otro lado, los nuevos neumáticos para remolque SP246, que estarán disponibles a lo largo del año, facilitan una capacidad de carga sobre el eje de 10 tn, lo que permite una mayor carga y, por tanto, una mayor eficiencia de los operadores de flotas.

Además, de forma simultánea al lanzamiento de estos nuevos neumáticos, se han presentado los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 'premium', y está previsto que más adelante empiecen a comercializarse los Dunlop TreadMax SP246.

Etiquetado
Lo más leído