Firestone ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de neumáticos para vehículos pesados de transporte, denominada 'Firestone Regional Range', cuya principal novedad es la incorporación de la tecnología Enliten de Bridgestone.
Esta nueva gama de neumáticos para camiones se ha diseñado con un enfoque pensado principalmente en la relación calidad-precio y un rendimiento fiable, con el objetivo de reducir tanto los costos totales de adquisición como la huella medioambiental de las flotas de camiones.
La gama Firestone Regional Range consta de tres modelos: FS424 para ejes de dirección, FD624 para ejes de tracción y FT524 para ejes de remolque. Estos neumáticos ofrecen un rendimiento duradero y un kilometraje hasta un 20% superior en comparación con las gamas anteriores, lo que se traduce en una reducción del 10% en el costo por kilómetro.
Además, ofrecen una mayor eficiencia de combustible, con una reducción de hasta el 15% en la resistencia a la rodadura en comparación con modelos anteriores.
La mencionada tecnología Enliten, utilizada por primera vez en una gama de neumáticos de carretera de Firestone, prolonga la vida útil de los neumáticos y optimiza el consumo de combustible, lo que contribuye a la sostenibilidad. Estos neumáticos cuentan con etiquetas de agarre en mojado competitivas y están marcados con 3PMSF, lo que garantiza su fiabilidad durante todo el año.
La gama de neumáticos estará disponible en seis medidas adicionales y llega al mercado este mismo mes de septiembre, con el resto de medidas programadas para 2024. Esta nueva línea reemplazará a la gama Firestone Plus existente.