Nueva generación de semirremolques portabobinas más ligeros de Fliegl

Los nuevos modelos "light" y "Mega light" de semirremolques son entre 800 y hasta 1.000 kg más ligeros que su antecesor, lo que significa un ahorro de peso de entre el 11 y el 13%.

01/03/2013 a las 0:45 h

Fliegl lanza su nueva generación de portabobinas

Fliegl ha iniciado el año 2013 con el lanzamiento de un nueva generación de semirremolques portabobinas "estables, de utilización flexible y especialmente ligeros", según detalla la compañía en un comunicado. La construcción del chasis se ha optimizado con el objetivo de reducir de forma considerable la tara de los nuevos semirremolques.

De esta forma, los modelos Light y Mega Light son entre 800 y hasta 1.000 kg más ligeros que su antecesor , lo que significa un ahorro de peso de entre el 11 y el 13%. El portabobinas Light, en su equipamiento básico tiene una tara a partir de 6.300 kg.

Fliegl destaca que "con un menor consumo de combustible los semirremolques circulan de una forma más económica y protegiendo el medio ambiente". Además, su portabobinas con tapas de bobina estables puede cargar desde bobinas a rollos de cable. La cuna portabobinas tiene 7 metros de largo y una anchura de 1120 mm (arriba) y 320 mm (abajo), con una profundidad de 250 mm.

Gracias a equipamientos adicionales las lonas correderas tienen múltiples aplicaciones, para el transporte de ruedas disponen del sitema de seguridad Quick Tyre Safesystem (QTS), que cumple todas las prescripciones legales y lleva la certificación "Dekra". Con este equipamiento una lona estándar alcanza una tara de 6.177 kg. Con todo el paquete completo, incluyendo la variante Mega portabobinas se alcanzan los 6.600 kg.

Adicionalmente al ahorro de peso, Fliegl destaca la estabilidad y a la seguridad de su modelos que cumplen las certificaciones de seguridad de carga EN 12642 XL y DC 9.5. Además en su equipamiento completo hay mas de 500 posibilidades de amarre.

Nuevos semirremolques portabobinas mas ligeros de Fliegl

Lo más leído