Nueva herramienta colaborativa de TomTom Telematics para la gestión del tráfico

Permite compartir datos de tráfico como accidentes, obras o incidencias en la carretera en tiempo real entre usuarios.

18/02/2017 a las 10:09 h

nueva-herramienta-de-intercambio-de-datos-del-trafico-de-tomtom-road-event-reporter La herramienta permitirá compartir datos del tráfico como accidentes, obras o incidencias en la carretera.

TomTom presenta el 'Road Event Reporter', una nueva herramienta de cooperación para intercambiar datos sobre el tráfico con ciudades, autoridades de gestión del tráfico y otros operadores profesionales.

La herramienta permitirá a partners y clientes seleccionados, compartir datos del tráfico como accidentes, obras o incidencias en la carretera con los demás coches conectados que están circulando. La información se comparte en tiempo real, directamente a los navegadores en coches, dispositivos de navegación GPS o aplicaciones móviles.

Estos datos compartidos de tráfico son exactos y actualizados, lo que facilita a los conductores y a los gerentes de flotas el recorrido por áreas problemáticas ahorrando tiempo, carburante y reduciendo las emisiones. Además, los datos pueden ser utilizados para monitorizar y analizar el tráfico y el comportamiento de la red viaria.

Así, al compartir los datos de incidencias de tráfico con la compañía, las autoridades de gestión del tráfico, compañías de transporte y otros operadores profesionales que utilizan la herramienta pueden influir directamente en el tráfico, reduciendo la congestión general.

Lo más leído