Nueva huelga de los pilotos de Lufthansa a partir de este martes

Loa paros realizados en 2014 supusieron pérdidas de más de 200 millones de euros a la compañía.

08/09/2015 a las 7:46 h

aviones de Lufthansa Los pilotos de Lufthansa convocan a una nueva huelga, que hace la número 14 en los últimos 18 meses.

El sindicato de pilotos de Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC)., anuncia una nueva huelga a partir de las 08:00 horas de este martes 8 de junio hasta las 23:59 hora local, que afectará a todos los vuelos de largo radio y al transporte de carga en Alemania.

El conflicto laboral se debe al fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la compañía, así como la ruptura del acuerdo alcanzado la pasada primavera, según VC.

La compañía aérea señala que acepta "con gran pesar" la decisión del sindicato, que ha convocado la huelga número 14 en 18 meses, y señala que presentó una serie de propuestas durante las reuniones de este pasado fin de semana.

Desde el grupo aéreo germano aseguran que "se tratará de minimizar en lo posible las consecuencias de la huelga a los pasajeros" e insta a sus pasajeros a consultar sus vuelos en la página web.

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, ha defendido la necesidad de ajustar los costes para el desarrollo futuro de la compañía, pese a la amenaza de nuevas huelgas. En 2014, los paros causaron pérdidas de más de 200 millones de euros a la compañía.

VC planteó un plan de ahorro de más de 500 millones de euros con un marco salarial para los empleados de Germanwings, la 'low cost' del grupo aéreo germano. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por Lufthansa, según el sindicato.

Los pilotos insisten en que el grupo aéreo se decanta por relocalizar los empleos en otros países para beneficiarse de la política fiscal de éstos, en vez de respetar la creación de empleo en el país, lo que evidencia que la motivación no es fruto de la situación económica sino del deseo de abaratar costes.

El sindicato, en una nota emitida este pasado lunes, explica que "Lufhtansa continúa gestionando de manera agresiva el colectivo y rechaza todas las soluciones a costa de la compañía, de todos los trabajadores y de los clientes".

El portavoz del sindicato de pilotos, Markus Whal, ha denunciado las contrataciones que está realizando la compañía en el extranjero durante la negociación.

Lo más leído