Nueva línea marítima entre Vigo y Liverpool para 2023

Suardíaz operará a partir del verano de 2023 una nueva línea marítima entre Vigo y Liverpool para el suministro de piezas a la planta de Stellantis en Ellesmere Port.

13/12/2022 a las 7:21 h

En el verano de 2023 se pondrá en marcha una nueva línea marítima que enlazará el puerto de Vigo con Liverpoolpara el suministro de piezas y componentes destinados a la fabricación de automóviles en la planta de Stellantis en Ellesmere Port.

A través de esta ruta, la marca tiene previsto suministrar a la factoría británica el 86% de los componentespara la fabricación de 51.000 unidades eléctricas de diferentes modelos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën.

Con más detalle, Stellantis Vigo enviará a Ellesmere Port 47 referencias de piezas de chapa, que representan el 83% de la carrocería de los vehículos, y los proveedores implantados en la Península Ibérica suministrarán el 86 por ciento de los componentes con los que se montarán estos automóviles.

El 50% de las piezas serán expedidas por proveedores implantados en Galicia, un 24% por suministradores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España.

Suardíaz prestará el servicio logístico integral para esta ruta de abastecimiento, en un trayecto en el que está previsto que mueva 14.700 vehículos pesados en dos barcos que realizarán dos frecuencias semanales, aunque ya desde el comienzo de 2023, el grupo asegurará las entregas necesarias para la fabricación de preseries en la instalación británica.

Se prevé que esta ruta marítima directa generará un 30% menos de emisiones anuales de CO2 que los servicios equivalentes de transporte por carretera y, de igual modo, también reducirá un 37% el consumo consumo de energía.

 

Lo más leído