Nueva operación de integración en la logística de automoción europea

El fondo danés Axcel adquiere a la vez Danx y Carousel, en una operación de integración con la que se quiere crear un nuevo operador centrado en la operativa nocturna para logística de automoción.

13/01/2022 a las 15:07 h

El fondo danés Axcel se ha hecho simultáneamente con la también danesa Danx y con la británica Carousel.

Por un lado, Carousel ha sido adquirida a un grupo de inversores del Reino Unido, sus los fundadores y PE Livingbridge, mientras que, por otro, DANX se ha comprado a un grupo de inversores privados daneses, incluidos los directivos de la compañía Soren Gonge y Klaus Rud Sejling, que también participan en el movimiento empresarial.

Con esta operación, la escandinava tiene la intención de crear un operador especialzado en servicios de logística nocturna para el sector de automoción con operaciones integrales para repuestos y piezas en los países nórdicos, el Báltico, el Reino Unido, Irlanda y la península ibérica.

La compañía resultante de la fusión alcanza unos ingresos de unos 1.400 millones de coronas danesas, unos 188,2 millones de euros al cambio, y se centrará en desarrollar servicios nocturnos para reducir los tiempos de entrega, con la idea de crear un conglomerado fuerte que pueda competir a nivel continental.

Así mismo, también está previsto que el fundador de Danx, Soren Gonge continue en la junta del operador danés y como accionista de la nueva compañía resultante de la operación.

Finalmente, la fusión queda sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes, de tal manera que se prevé que quedará finalizar durante el primer trimestre de este 2022.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído