Nueva plataforma cross-dock de Montepino en San Fernando de Henares

Montepino invierte 8,8 millones de euros en una nueva plataforma cross-dock en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

10/06/2021 a las 21:33 h

Montepino Logística incorpora a su portfolio una nueva plataforma para crossdocking, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, con una inversión de 8,8 millones de euros.

El activo ocupa, tras siete meses de obras una superficie útil de 7.931,31 m² sobre una parcela de 16.492,26 m², y ha sido diseñada para el tránsito cross-docking de mercancía, por lo que cuenta con un alto ratio de muelles que incluye 21 para camiones ligeros y otros tantos para furgonetas.

Así mismo, la plataforma ha recibido el Certificado LEED Gold, tras implementar una serie de medidas de sostenibilidad, entre las que se incluyen la instalación de dos plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, cuatro plazas para vehículos de baja emisión y otras cuatro plazas para vehículos compartidos.

El nuevo edificio hace un aprovechamiento óptimo de la luz solar e incorpora medidas para reducir el consumo de energía eléctrica, con una instalación fotovoltaica de 106,56 kWp para autoconsumo sobre cubierta en nave industrial.

El edificio cuenta también con un sistema de apagado general para el sistema de alumbrado, así como con un sistema KNX vinculado a sensores fotoeléctricos para regular el consumo de luz eléctrica en función del aporte de luz natural.

En su construcción se han impulsado medidas para la reducción del uso de agua y, adicionalmente, todos los consumos de energía van a ser monitorizados, de manera que puedan implementarse medidas correctoras, si fuera necesario.

 

Lo más leído