Nueva plataforma de cross-docking en construcción en Madrid

Ubicado en una zona prime entre las arterias M-45 y la M-30, este centro logístico permitirá al futuro inquilino recibir, ordenar y repartir las mercancías sin almacenarlas.

18/06/2019 a las 21:49 h

nuevo-edificio-de-cross-docking-en-villaverde-para-land-capital Land Capital invertirá tres millones de euros en esta instalación, que contará con en total con 29 muelles para camiones y 33 para furgonetas.

Se ha iniciado el desarrollo de una plataforma de 'cross-docking' en el municipio madrileño de Villaverde por parte de la constructora Byco, para la sociedad de inversión Land Capital, que la alquilará posteriormente a un operador logístico.

En total, invertirá unos tres millones de euros en esta instalación, de 7.700 m², que se levantará sobre un suelo de más de 13.000 m² y contará con 29 muelles de carga y descarga para camiones y 33 para furgonetas. El espacio se dividirá entre los 7.000 m² dedicados al área industrial y una zona de oficinas de 732 m².

Ubicado en una zona prime entre las arterias M-45 y la M-30, permitirá al futuro inquilino recibir, ordenar y repartir las mercancías sin almacenarlas, solamente como un trámite para ser transportadas hasta su destino final.

De este modo, podrá mejorar el tránsito de pedidos y evitar costes derivados de la recogida y almacenaje, además de mejorar su capacidad operativa y agilizar sus procesos logísticos. Byco, que tendrá que realizar esta obra en un plazo de seis meses, se ocupará también de la elaboración del proyecto y la dirección de obra.

Lo más leído