Nueva plataforma de Stef en el Algarve

El operador ha abierto también dos nuevos centros en Vila Real y Mangualde, ha ampliado la plataforma de Coimbra y ha aumentado la capacidad de las de Lisboa y Oporto.

12/02/2019 a las 21:51 h

El operador está acometiendo un ambiciosos plan de inversiones en Portugal. El operador está acometiendo un ambiciosos plan de inversiones en Portugal.

Para culminar con la primera fase de su plan de inversiones en Portugal, Stef ha inaugurado su primera plataforma propia en la región lusa del Algarve, situada concretamente en el Algoz, en el municipio de Silves.

Se trata de un centro logístico bi-temperatura, con una superficie cubierta de 1.200 m², con el que podrá mejorar su cobertura en el país e impulsar el desarrollo de esta zona, que cuenta con un mercado cada vez más exigente. 

Además, facilitará el flujo de la producción regional hacia diferentes partes de Europa, en línea con las crecientes necesidades del sur del país, donde cada vez son más los volúmenes a distribuir y el cliente reclama menores plazos de entrega.

En este contexto, debe tenerse en cuenta que el mercado está sujeto a una gran estacionalidad y es preciso mantener los niveles de calidad durante los períodos de mayor movimiento de mercancías.

La reducción de los tiempos de tránsito en esta plataforma permitirá acercar a los consumidores y productores del Algarve a las principales rutas logísticas nacionales e internacionales. Así, la instalación pretende convertirse en un punto estratégico para la recogida y posterior distribución de mercancías destinadas al mercado nacional y a otros países europeos.

Esta nueva inversión  se suma a otras realizadas en Portugal, para la apertura de los centros de Vila Real y Mangualde, la ampliación de la plataforma de Coimbra y el incremento de la capacidad de almacenamiento y transporte de las de Lisboa y Oporto.

Etiquetado
Lo más leído