Nueva plataforma de Transportes Codina para productos congelados

Una vez finalizadas las dos fases, las instalaciones contarán con un total de 55.000 m² y podrán acoger hasta 5.000 palets de mercancías congeladas.

06/10/2021 a las 10:54 h

El operador catalán Transportes Codina ha inaugurado un nuevo centro logístico para congelados en Hostalets de Balenyà, Barcelona, en el que ha invertido ocho millones de euros.

La nave, denominada Codina Gel, está ubicada al lado de la que ya tiene la empresa en este municipio y será desarrollada en dos fases. Con la primera, que suma 35.000 m², se podrán almacenar hasta 2.800 palets.

Dispone de un túnel de congelación, con una capacidad de 33 europalets por ciclo, que puede mantener a una temperatura de -40ºC, utilizando el amoníaco como refrigerante. En cuanto al equipamiento, destaca el uso de estanterías móviles para facilitar al máximo la disponibilidad y la gestión logística de todos los alimentos.

Una vez finalizadas las dos fases, las instalaciones contarán con un total de 55.000 m²y podrán acoger hasta 5.000 palets de mercancías congeladas. Asimismo, se habilitarán seis muelles de carga, tres túneles de congelación y un área de picking, que se combinarán con el uso de estanterías móviles y maquinaria especializada.

Se trata de un desarrollo totalmente sostenible, que cuenta con placas solares y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, entre otros. Todo ello permitirá al operador obtener la certificación Breeam, que garantiza que se ha construido utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y que es eficiente energéticamente.

 

Lo más leído