Nueva plataforma digital de ZF para una gestión coordinada de las flotas

La solución puede ayudar a mejorar la eficiencia de la flota al enviar al conductor correcto al vehículo correcto en el momento correcto.

Miércoles, 24/08/2022 por CdS

La nueva plataforma modular abierta puede adaptarse fácilmente a las necesidades de los clientes.

La división de Soluciones para Vehículos Industriales de ZF ha lanzado la plataforma digital para la gestión coordinada de las flotas Scalar, que presentará en la IAA Transportation 2022.

Scalar integra soluciones de planificación, organización de rutas, programación y envíos, lo que ayudará a los operadores a embarcarse en los siguientes niveles de movilidad y transporte como servicios.

Esto supone un paso más para ZF en el ámbito de la conectividad, precisamente en un momento en el que está aprovechando sus capacidades a nivel digital para avanzar en el campo de la conducción autónoma.

Aprovechando los datos del vehículo y la toma de decisiones automatizada basada en IA, la nueva plataforma modular abierta puede adaptarse fácilmente a las necesidades de los clientes tanto para flotas homogéneas como mixtas.

Además, la integración de la solución de organización de Bestmile, adquirida por ZF en 2021, representa un salto tecnológico y comercial para Scalar en la prestación de estos servicios. A ello se suma la Solución de Orquestación de ZF, que permite a proveedores públicos y privados planificar, lanzar y operar rutas eficientes y servicios de transporte en función de la demanda.

Dado que más del 25% de los viajes en el transporte de mercancías son recorridos en vacío, dicha solución puede ayudar a mejorar la eficiencia de la flota al enviar al conductor correcto al vehículo correcto en el momento correcto. Esto supone también ayudar a seleccionar la ruta más eficiente en combustible y con menos impacto ambiental, reduciendo el coste total de propiedad.

Ahora, el fabricante ha podido reunir todos estos elementos en una plataforma abierta, modular y dinámica, que permite automatizar todos los procesos relacionados con las flotas, asegurándose de que se adjudica la tarea adecuada al vehículo más adecuado en ese momento.

De este modo, se genera mayor valor que con la combinación de soluciones digitales aisladas individuales, a través de la integración activa, la automatización y el autoaprendizaje.