Nueva plataforma digital para cargadores y operadores de transporte de DHL

De momento, está disponible para su utilización en Alemania y en servicios que se lleven a cabo desde Alemania hacia el resto de Europa.

23/01/2017 a las 0:49 h

nuevo-servicio-cillox-de-dhl Los operadores de transporte pueden gestionar sus operaciones a través de la plataforma.

En pleno proceso de digitalización de la industria, DHL Freight ha lanzado al mercado su nueva solución Cillox, un 'marketplace' que conecta a las empresas con los operadores de transporte según la demanda.

Tras completar una fase de pruebas iniciada en septiembre de 2016, el sistema está disponible para su utilización en Alemania y en servicios que se lleven a cabo desde Alemania hacia el resto de Europa.

Esta plataforma digital tiene como objetivo simplificar la vida de los clientes, incrementando la eficiencia de las operaciones de transporte, e irá evolucionando según las necesidades y la respuesta de los usuarios.

Para las empresas con grandes necesidades de carga, proporciona el acceso a compañías de transporte de confianzasegún el tipo de mercancía, sin gastar tiempo en largas negociaciones y difíciles comparaciones de precios y servicios.

Así, los cargadores pueden conocer rápidamente los precios según las características de sus envíos, la disponibilidad de camiones y las tasas para las reservas de última hora.

Además, el servicio ofrece libertad de elección, ya que las compañías pueden seleccionar y reservar el transporte con el operador que mejor se adapte a sus requerimientos, con Cillox como intermediario.

En lo que respecta a los operadores de transporte, Cillox presenta todas sus capacidades a un amplio número de clientes para que puedan optimizar el uso de sus vehículos en las operaciones que realicen.

Interfaz para el seguimiento del envío

La plataforma ofrece cálculos dinámicos a partir de una creciente base de datos que se combina con un análisis de la información que va recolectando, lo que permite a los operadores hacer ofertas más competitivas para cada envío.

También proporciona a las empresas una interfaz para realizar los procesos de seguimiento, documentación y pago, pudiendo recibir notificaciones en tiempo real en caso de retrasos.

Igualmente, es posible gestionar a través del sistema las operativas con sus conductores, que llevan una aplicación móvil específica para localizar su posición en las recogidas y entregas.

Un escáner integrado en esta 'app' les permite escanear y enviar documentos de entrega con las cámaras de sus móviles, lo que acelera el proceso de pago

Lo más leído