Nueva plataforma logística de Elektro3 en Tarragona

Elektro3 maneja 8.500 referencias y da salida a un volumen de millón y medio de líneas de pedidos al año para dar servicio a 13.000 clientes.

04/10/2017 a las 23:58 h

plataforma-elektro3-vilaseca El nuevo almacén de Elektro3 ocupa una superficie de 8.000 m².

Elektro3ha abierto una nueva plataforma logística en la localidad tarraconense de Vilaseca, para mejorar la gestión de entregas en 24 horas de productos de ferretería y bricolaje.

Las nuevas instalaciones, cuya planificación empezó en 2014, cuentan con una superficie de 16.000 m², de los que 8.000 metros cuadrados corresponden al almacén.

Este almacén, equipado con un SGA adaptado al segmento de la ferretería y el bricolaje, dispone de siete muelles de carga y tiene capacidad para 14.000 palets y 12.500 cubetas.

En estas nuevas instalaciones, Elektro3 maneja 8.500 referencias y da salida a un volumen de millón y medio de líneas de pedidos al año, con el fin de dar servicio a 13.000 clientes en la península ibérica y exportar a más de diez países.

Así mismo, la compañía completa este nuevo complejo con la incorporación de mejoras en los sistemas de almacenaje, preparación y envío de pedidos, así como con nuevos equipos de manutención, entre los que se encuentran un nuevo sistema de filo guiado, nuevas carretillas  trilaterales, caminadoras y semipreparadoras de pedidos.

Con estas nueva plataforma, la empresa hace frente al incremento de la demanda, al tiempo que espera reducir los tiempos de envío, así como mejorar la precisión y la gestión de los pedidos.

En julio, la empresa catalana anunció la adquisición de una nueva parcela de 7.000 m² adyacente a sus instalaciones para alcanzar tras una futura ampliación los 23.000m².

Elektro3 es una empresa dedicada a la importación y distribución de productos para ferreterías, tiendas de bricolaje, electrodomésticos y jardinería creada en 1993 por un grupo de profesionales con experiencia en el sector.

Etiquetado
Lo más leído