Nueva plataforma logística del Grupo Uvesco en Irún

La compañía invertirá cuatro millones de euros en la reforma y ampliación de la plataforma logística que ya tiene en la misma localidad, en el polígono Bidaurre-Ureder.

10/06/2014 a las 1:36 h

El propietario de los supermercados BM y Netto, Grupo Uvesco, ha inaugurado hoy su nueva plataforma logística de producto fresco en el polígono industrial de Araso, en Irún, un espacio en el que ha invertido 11,5 millones de euros y con el que prevén duplicar los actuales volúmenes de servicio a las tiendas.

La nueva plataforma logística de Araso abarca una superficie de 9.000 m² distribuidos en una zona central de productos cárnicos de 6.500 m² y una cámara refrigerada de 2.500 m².

Las actividades que se van a llevar a cabo en esta plataforma será la compra, el almacenaje y distribución de vacuno, porcino, ovino, aves y demás productos cárnicos frescos, así como sala de despiece de vacuno y elaboración de lomo adobado y otros productos afines.

Esta inversión de 11,5 millones de euros se suma a los 4 millones de euros que Grupo Uvesco va a destinar a la reforma y ampliación de la plataforma logística de producto fresco que ya tiene en Irún, en el polígono Bidaurre-Ureder.

Servicio a la carta

En una primera fase, se ofrecerá desde estas instalaciones el servicio de producto cárnico a los supermercados de Guipúzcoa y Navarra. Inicialmente, se gestionará un volumen de 3.500 tn, aunque está previsto duplicar dicho volumen gracias a la puesta en marcha de estas instalaciones.

Cabe destacar también la puesta en marcha de un servicio a la carta a las tiendas, que implicará que se adecúe el tipo de piezas y las cantidades a sus necesidades de venta, haciendo especial hincapié en que cada tienda reciba aquellos productos procedentes de proveedores locales cercanos a las mismas.

En el último año, Grupo Uvesco se ha expandido a La Rioja, región que se suma a las otras donde el grupo distribuye: Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria. Actualmente, hay más de 3.600 personas trabajando para la compañía, habiendo creado 2.300 puestos en los últimos 10 años. Además, cerró 2013 con una facturación de 604 millones de euros. 

Lo más leído