Nueva prórroga de acceso a Madrid Central para algunos vehículos sin distintivo ambiental

El Ayuntamiento amplía la posibilidad de acceso de algunos vehículos sin distintivo ambiental a Madrid Central hasta que se cambie la ordenanza.

23/12/2020 a las 20:20 h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana una nueva prórroga para todos los vehículos sin distintivo ambiental que necesiten acceder a Madrid Central por diversas condiciones especiales recogidas en la normativa.

La vigencia de esta ampliación se mantendrá desde el próximo 1 de enero y hasta que se apruebe la modificación de la ordenanza, en la que se determinará la regulación de todos los casos ahora exceptuados.

Así mismo, la decisión municipal también mantiene los horarios de acceso a Madrid Central previstos para los vehículos de empresas y profesionales que presten servicios, entreguen o recojan suministros en el área restringida.

De igual manera, también podrán seguir entrando y saliendo de Madrid Central los turismos sin etiqueta de aquellos comerciantes del área, así como los de los trabajadores cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté comprendida entre la medianoche y las seis y media de la mañana.

Por lo que respecta a los vehículos de distribución urbana de mercancías, se han modificado las franjas horarias existentes en función de la MMA, el período y la categoría ambiental del vehículo.

En concreto, los vehículos de entre 3,5 y 18 toneladas que no porten identificación medioambientaltienen limitado el acceso al área restringida al horario que va de siete de la mañana a una de la tardes, mientras que los de menos de 3,5 toneladas no pueden entrar en ningún caso a Madrid Central.

Cuadro acceso vehiculos DUM Madrid Central

Etiquetado
Lo más leído