Nueva reducción del número de trabajadores de logística y transporte afectados por EREs en septiembre

Nueva reducción del número de trabajadores de logística y transporte afectados por EREs en septiembre por cuarto mes consecutivo.

29/11/2022 a las 11:11 h

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 1.092 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectado por expedientes de regulación de empleo, un 4,55% menos que en el noveno mes de 2021.

De todos ellos, según los últimos registros publicados recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, un total de 68 se han visto sometidos a despidos colectivos, un 83,08% anual menos.

Además, otros 1.024 a suspensiones de contratos, un 51,48% anual más, mientras que durante este mes no se han producido reducciones de jornada.

Con más detalle, por segmentos de actividad, durante el pasado mes de septiembre, estas medidas extintivas de la relación laboral han afectado a dos trabajadores en el transporte terrestre, a 1.022 en el segmento de almacenamiento y actividades anexas, así como a 68 en actividades postales y de correos.

En todo el país hasta12.549 empleados han sufrido alguna medida de este tipo en el noveno mes de este mismo año. Con más detalle, de todos ellos, 715 se han visto sometidos a despidos colectivos, 11.282 a suspensiones de contratos 552 a reducciones de sus jornadas de trabajo.

Como consecuencia, el transporte y almacenamiento copa un 8,7%del total de trabajadores afectados por EREs en toda la economía española durante el noveno mes de este mismo ejercicio.

 

Lo más leído