Nueva reunión de Transportes con Plataforma

El director general de Transporte Terrestre ha convocado a Plataforma a una reunión que se celebrará este viernes en Madrid.

Martes, 07/06/2022 por CdS

La reunión se celebrará este 10 de junio.

Según ha informado en un comunicado la propia organización, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado a la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte a una reunión esta misma semana.

Así pues, el encuentro se celebrará en la sede del Departamento este sábado entre los representantes de la institución y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, este viernes, 10 de junio.

Este anuncio se ha producido pocas horas después de que Plataforma anunciara una manifestación a celebrar en Mérida este mismo sábado, día 11, junto con otras organizaciones de diferentes sectores económicos.

De este modo, parece que Plataforma va arañando cierto nivel de interlocución con las Administraciones, mientras que, al tiempo, sigue trabajando a nivel regional y local para ir construyendo una base asociativa. Los últimos encuentros de este tipo han tenido lugar esta misma semana en el País Vasco y Cantabria, mientras que las próximas se centrarán en Galicia y Ponferrada.

En otras zonas del país, sin embargo, parece que se han abierto ciertas divisiones, especialmente como consecuencia de la gran repercusión que tuvo el paro del pasado mes de marzo.

El pasado 2 de abril, cuando Plataforma decidió «supender» el paro, aseguró que «vamos a dar un voto de confianza al propio Ministerio para que en el menor plazo posible ponga en marcha la ansiada Ley que erradique de manera rotunda el trabajo a pérdidas de los transportistas». De igual manera, la organización también solicitaba medidas transitorias para mejorar la situación del sector.