Nueva ruta ferroviaria entre el puerto de Alicante y el Reino Unido

En octubre está prevista la puesta en marcha de una nueva ruta ferroviaria entre el puerto de Alicante y el Reino Unido con frecuencia semanal para productos perecederos y refrigerados.

24/07/2021 a las 21:03 h

Terminales Marítimas del Sureste tiene previsto poner en marcha una nueva ruta ferroviaria que unirá el puerto de Alicante con Reino Unido a partir del próximo mes de octubre.

Con esta línea, el puerto de Alicante ofrece una nueva conexión intermodal que permitirá el transporte de mercancías en contenedor desde la terminal de TMS en el enclave alicantino, a través de Calais, hacia la terminal de Barking, en Londres.

Así pues, esta nueva conexión ferroviaria, que tendrá una frecuencia semanalcon salida los jueves y llegada a la terminal londinense los lunes por la mañana, nace sobre todo pensando en el transporte de productos perecederos y refrigerados con destino a los principales almacenes de las cadenas de alimentación británicas.

De igual modo, con el impulso de esta nueva línea, el puerto de Alicante se mantiene fiel a su compromiso en el impulso de medidas encaminadas a la reducción de emisiones contaminantes, toda vez que el ferrocarril está ganando importancia en el sector de la distribución y se ha convertido, a juicio de la Autoridad Portuaria de Alicante, en la solución más sostenible para el transporte de mercancías.

 

Lo más leído