Nueva ruta intermodal con Bélgica para el transporte de aceite de oliva

Transfesa Logistics implementa una solución intermodal con servicios de carretera y ferrocarril para la exportación de aceite de oliva hacia Bélgica.

09/09/2020 a las 12:32 h

Transfesa Logistics tiene en funcionamiento desde hace dos meses una nueva ruta internacional para el transporte de aceite de oliva desde España a Bélgica.

Se trata de una conexión intermodal puerta a puerta con puntos de origen en Sevilla y Málaga y frecuencia semanal, que responde a la creciente demanda de las grandes cadenas de alimentación europeas y que busca optimizar el tiempo de tránsito, combinando servicios de carretera y ferrocarril.

Los lotes de aceite de oliva se transportan en camión desde origen a la terminal logística del municipio valenciano de Almussafes, desde donde viajan en contenedores, vía Dourges, hacia Bélgica.

De igual modo, el tramo final se realiza también por carretera, con el fin de hacer la entrega en el punto exacto indicado y proporcionar una solución exprés a medida.

Con este nuevo trayecto para la exportación de aceite de oliva, Transfesa Logistics amplía su cobertura logística en el sector de la alimentación, por medio de una estrategia de desarrollo de corredores de exportación puerta a puerta desde el sur de España a otros países europeos como Bélgica y Holanda.

Debido a la demanda existente de nuevas conexiones desde España por parte de clientes de diferentes sectores, Transfesa Logistics tiene previsto seguir implementando más novedades en este tipo de operaciones logísticas.

Lo más leído