Nueva serie C de carretillas retráctiles de Jungheinrich

La nueva serie de retráctiles, ofrecen una capacidad de hasta dos toneladas y alturas de hasta 7,40 metros de alcance.

Jungheinrich ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie C de carretillas retráctiles para el verano de 2015. Estas retráctiles, ETV C16 y ETV C20, pueden transportar cargas de hasta dos toneladas y son igualmente aptas para operaciones de interior y de exterior.

Las ruedas de tipo elástico y la altura sobre el suelo proporcionan a estas carretillas una importante ventaja en lo que al transporte fiable y seguro de cargas se refiere, tanto sobre la superficie lisa de cemento del almacén como sobre el irregular suelo de asfalto alrededor de la playa.

Para espacios muy reducidos

Los mástiles triples de la ETV serie C alcanzan grandes alturas de hasta 7,40 metros. La calidad y los soportes del mástil ofrecen una resistencia a la torsión mejorada y mayores capacidades de elevación residual, incluso en grandes alturas de elevación. También proporcionan al conductor una mejor visibilidad sobre las horquillas y la carga.

Por otro lado, el 'Jungheinrich Curve Control' garantiza giros seguros reduciendo automáticamente la velocidad, en función del ángulo de dirección, al coger una curva. Gracias a su diseño compacto, estas carretillas son adecuadas para el trabajo en pasillos tan estrechos como de 2.829 mm. Esto hace que las retráctiles ETV C16 y ETV C20 estén preparadas para un almacenaje de bajo coste y ciclos de recuperación a grandes alturas y en espacios muy reducidos.

Programas para ajustar la conducción

El operario puede subir y bajar de la carretilla fácilmente mediante un pedal anti-deslizante y ajustar el asiento a sus dimensiones, modificando la posición del asiento y la altura del respaldo, así como estableciendo el peso corporal.

Con la característica opcional de cambio de dirección, el conductor puede presionar un botón para cambiar la dirección de 180º a 360º.

Los controles MultiPilot y SoloPilot permiten que las operaciones se desarrollen de forma segura e intuitiva, pudiendo el conductor activar todas las funciones hidráulicas, así como la dirección de conducción y el claxon.

El display de fácil lectura informa al conductor de los principales datos operativos, incluyendo la dirección de conducción y la posición de las ruedas. También proporciona información sobre las condiciones de la batería y el tiempo restante hasta que se requiera una recarga.

Con una amplia gama de sistemas de asistencia, Jungheinrich proporciona herramientas adicionales que facilitan el trabajo del conductor y mejoran la eficiencia de cada operación, como el sistema de asistencia Position Control, por ejemplo, asegura un apilado fácil y rápido en alturas de almacenaje pre-establecidas.

Lo más leído