Nueva serie de turbocompresores de MAN Energy Solutions para aplicaciones marítimas

Con el nuevo modelo, el fabricante ha conseguido reducir significativamente sus dimensiones y peso para adaptarse a las necesidades actuales del mercado.

19/02/2019 a las 19:35 h

turbocompresor tct man energy solutions El turbocompresor puede utilizarse en motores que utilicen combustible convencional o dual.

MAN Energy Solutions ha presentado en Grecia su nueva serie de turbocompresores TCT para aplicaciones marítimas, que en el futuro reemplazarán a la generación TCA, cuyo diseño ha estado actualizándose continuamente desde su llegada al mercado, hace ya 15 años.

Con el nuevo modelo, el fabricante ha conseguido reducir significativamente sus dimensiones y peso para adaptarse a las necesidades actuales del mercado. Ello ha supuesto menores costes operativos y de fabricación en su adaptación a las exigencias en materia de termodinámica.

Con una mejora de la eficiencia de hasta el 80% respecto a la generación anterior, combina funciones ya probadas con otras nuevas específicamente optimizadas para los estándares de la Organización Marítima Internacional para los motores marinos.

Por el momento están disponibles los modelos TCT40 y TCT60, pero se espera que otros tamaños lleguen al mercado para 2020 y 2021. El primero ya se ha vendido a dos clientes y se están realizando las primeras pruebas con él, mientras que el TCT60 se entregará al primer cliente a mediados del año 2020.

El turbocompresor está especialmente indicado para motores que funcionen con combustible convencional y dual en aplicaciones marinas, con potencias entre los 6 MW y los 24 MW de salida.

Lo más leído