Nueva serie ESR 5200 de Crown para los almacenes más pequeños

Los modelos de la nueva serie de Crown se benefician de la integración vertical en el proceso de fabricación, lo que facilita la disponibilidad inmediata de piezas de repuesto para aumentar al máximo el tiempo de actividad.

12/12/2012 a las 0:53 h

Crown ha presentado la nueva serie ESR 5200 de carretillas retráctiles diseñada para todas las aplicaciones y para alcanzar un óptimo rendimiento en los espacios más reducidos. Para incrementar la confianza del operario y lograr mayor productividad, todos los modelos de la serie disponen del sistema inteligente de Optimización de velocidad en giro, que detecta si la carretilla entra o sale de una curva, y ajusta la velocidad y la aceleración en consecuencia.

Pequeños almacenes y pasillos estrechos

La nueva carretilla ESR 5220 está preparada para trabajar en almacenes pequeños con pasillos estrechos, ya que su tamaño de 1,12 m de ancho permite que en un pasillo de 2,5 m circulen a la vez dos carretillas. Asimismo, es capaz de elevar cargas hasta una altura de 7,5 m, por lo que puede asumir las tareas de un almacén pequeño. Las patas de carga son estrechas para que los europalets quepan holgadamente entre ellas.

Por su parte la ESR 5240 está optimizada para todas las aplicaciones cuya altura no supere los 9,5 m. Las funciones hidráulicas responden a los mandos con suavidad y precisión, lo que brinda a los operarios una mayor confianza, que se traduce en una mayor productividad.

Ambos modelos incorporan, básicamente, las mismas tecnologías que las máquinas de Crown de mayor tamaño y comparten la misma fiabilidad y ergonomía, sin mermar el rendimiento ni la comodidad del operario.

Hasta 2 toneladas de capacidad de carga

En cuanto a los modelos ESR 5260 y el ESR 5280S son capaces de elevar cargas de 2 toneladas hasta una altura máxima de 13 m. También están equipadas con las tecnologías más modernas de mejora del rendimiento.

La ESR 5260 dispone de un sistema optativo de descenso regenerativo: en lugar de desperdiciar la energía que se genera al bajar el tablero portahorquillas y la carga, el sistema la emplea para recargar la batería de la carretilla. El resultado es una mayor eficacia y una productividad mejorada, puesto que se colocan o retiran más palets entre cada ciclo de recarga de la batería.

Rendimiento y comodidad

Todas las carretillas nuevas están diseñadas para ser cómodas y fáciles de manejar. Por ejemplo, el mástil descentrado de alta visibilidad brinda al operario una mayor visibilidad. Gracias a su diseño ergonómico y el soporte lumbar fácilmente ajustable, los operarios pueden trabajar durante largos turnos sin fatiga ni incomodidad.

El modelo ESR 5280S, el más alto de la gama, también incorpora el exclusivo MoveSeat, que gira 10° en la dirección de la marcha cuando el desplazamiento se produce con la unidad de tracción por delante, o 20° en la dirección de la marcha cuando se avanza con las horquillas por delante.

Todas las carretillas de la serie ESR 5200 ofrecen como opción el sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios, InfoLink. Ahora, los responsables pueden supervisar fácilmente la eficiencia de su flota para asegurarse de que disponen del número exacto de carretillas en función del nivel de negocio y controlar mejor los gastos provocados por averías.

La serie ESR 5200 se beneficia de la integración vertical en el proceso de fabricación de Crown. El diseño modular garantiza una calidad uniforme en todas las máquinas, así como la disponibilidad inmediata de piezas de repuesto para aumentar al máximo el tiempo de actividad.

Etiquetado
Lo más leído