Nueva serie MPC 3000 de carretillas elevadoras polivalentes de Crown

Su diseño tipo contrapesada sin patas porteadoras le permite trabajar cerca de máquinas estáticas, remontar palets de cuatro entradas o maniobrar en zonas congestionadas.

30/11/2015 a las 0:46 h

 Con una velocidad de desplazamiento de 12,5 km/h y una capacidad de elevación de 1.200 kg a una altura de 4,3 m, la serie MPC 3000 de Crown combina los beneficios de un recogepedidos con las ventajas de una carretilla elevadora contrapesada. Además, su gran adaptabilidad la hace idónea para su uso en una amplia variedad de aplicaciones dentro del almacén.

La serie MPC 3000 engloba numerosas funciones en una sola carretilla elevadora. Puede equipar mástiles de gran altura, por lo que resultan perfectas tanto para la preparación de pedidos como para la ubicación en estanterías, el transporte a largas distancias, la reposición de mercancías e, incluso, para remontar palets.

Su diseño tipo contrapesada sin patas porteadoras le permite trabajar cerca de máquinas estáticas, remontar palets de cuatro entradas o maniobrar en zonas congestionadas.

Además de ofrecer una altura de trabajo ergonómica, idónea para cualquier tarea de picking, la nueva carretilla es capaz de remontar todo tipo de palets, lo que agiliza los flujos de mercancías en determinadas aplicaciones, principalmente en zonas de recepción y expedición.

Asimismo, es posible reponer fácilmente las ubicaciones de picking a nivel de suelo, con palets completos de los niveles superiores, algo para lo que antes habría sido necesario recurrir a una retráctil u otro tipo de carretilla.

La nueva carretilla monta horquillas en voladizo, ajustables tipo ISO, gracias a lo cual es posible subir el equivalente de su capacidad nominal hasta la máxima altura de elevación del mástil. Además, los diseños de tejadillo protector y mástil, con perfiles anidados, y con tablero porta horquillas de gran visibilidad, ofrecen al operario un campo de visión completamente despejado, mejorando la seguridad.

Para aumentar la seguridad y optimizar el rendimiento, la carretilla ajusta automáticamente la velocidad en curva y la aceleración, en función del ángulo de la rueda directriz, de la altura de las horquillas y del peso de la carga. La buena respuesta en frenada, junto con la suspensión de la plataforma, que literalmente absorbe los baches, proporciona al operario la máxima confianza en una conducción segura.

Incorpora otras funciones ya conocidas de Crown, como el Access 123, el sistema e-GEN de frenada inteligente y la dirección electrónica.

La serie MPC 3000 está disponible con tres opciones de mástil; no telescópico, para una altura de elevación de 1.780 mm, con mástil símplex  y elevación de 4.200 mm o con mástil dúplex y hasta 4.300 mm.

Etiquetado
Lo más leído