Nueva sociedad de Amazon para la gestión de servicios en la nube

La multinacional cuenta ya con cinco sociedades en Europa con la misma denominación social, situadas en Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza y Suecia.

20/12/2017 a las 1:51 h

Almacén de Amazon La nueva empresa no dependerá de la división española.

Amazon acaba de crear una sociedad en España para la prestación de servicios informáticos llamada Amazon Web Services Emea Sucursal, que ha comenzado a operar a principios de octubre de 2017.

En concreto, se trata de una entidad para el almacenamiento de datos digitales en la nube en el conjunto de mercados de Europa, Oriente Medio y África, aunque también ofrecerá formación y seminarios relacionados con estos servicios.

La multinacional cuenta ya con cinco sociedades en Europa con la misma denominación social, situadas en Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza y Suecia, tal y como recoge el diario La Información, que aclara que existe también una filial similar en Israel.

La nueva empresa, que no dependerá de la división española del gigante del comercio electrónico, complementa a la de Web Services, que constituyó en diciembre de 2011 para el almacenamiento de datos a corto plazo y la seguridad web.

En total, el e-tailer cuenta con seis sociedades en España, cuatro de ellas vinculadas directamente con su negocio. Se trata de Amazon Spain Services, que presta servicios a otras divisiones, Amazon Spain Fullfilment, dedicada a la logística, la citada Web Services y Amazon Online Spain, enfocada a los servicios de publicidad.

Etiquetado
Lo más leído