Nueva solución de calibración de Cojali para los sistemas de asistencia al conductor

De montaje rápido, esta solución puede utilizarse junto a la herramienta de diagnosis de Jaltest para completar el proceso de calibración, imprescindible para asegurarse de que los sistemas de asistencia funcionan correctamente.

26/09/2019 a las 14:54 h

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, conocidos como ADAS, garantizan una mayor seguridad y facilitan la conducción de los vehículos, siendo obligatorios dentro de la Unión Europea para todos los de nueva homologación.

En el caso de los camiones, este tipo de sistemas controlan funciones como la alerta de salida de carril involuntario, el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia o el aviso de colisión frontal, que suelen ubicarse en la parte frontal del vehículo y la luna del limpiaparabrisas.

Por tanto, cada vez que existe alguna avería, o se sustituyen o manipulan estos elementos, es necesario hacer una calibración para asegurarse de que siguen funcionando correctamente. Ante esta situación, Cojali ha lanzado su solución 'Jaltest ADAS Calibration Equipment' para vehículos industriales.

Este equipamiento, incluido en la nueva gama de herramientas para taller 'Jaltest Tools', se compone de dos estructuras móviles principales, dos útiles de acoplamiento de centrado para las ruedas con punteros láser y tres paneles intercambiables según la marca y el tipo de vehículo. De montaje rápido y manejo sencillo, puede utilizarse junto a la herramienta de diagnosis de Jaltest para completar el proceso de calibración.

Para los talleres es muy importante contar con las herramientas y medios necesarios para ello, porque cada vez más vehículos requieren de una calibración profesional. Además, la marca ofrece sesiones divulgativas para todos los que estén interesados en aprender a utilizar esta herramienta, que aportará valor añadido para su negocio.

Lo más leído