Nueva solución de Dematic para el almacenamiento de la industria cárnica

La nueva solución se basa en el sistema multishuttle de almacenamiento y manutención automatizados para reducir los procesos manuales.

29/06/2015 a las 0:45 h

Nuevo sistema Meat Buffer de Dematic

Dematic ha lanzado una nueva solución de almacenamiento y manipulación para la industria cárnica australiana denominada 'Meat Buffer'.

Los tradicionales procesos de transporte de productos cárnicos conllevan manipulaciones manuales que aumentan la posibilidad de errores y de que se dañen los productos.

Para hacer frente a esta situación, la solución Meat Buffer se basa en el sistema multishuttle de almacenamiento y manutención automatizados, reduciendo los procesos manuales y ofreciendo una mayor flexibilidad a la hora de preparar pedidos.

La solución puede realizar el picking de varios SKU a la vez en un único pasillo, lo que aumenta el rendimiento del sistema y mejora el acceso al stock necesario para preparar los pedidos.

Al utilizar el software Dematic iQ para la optimización del rendimiento, la solución para la industria cárnica ofrece funciones de seguimiento y localización para cada una de las cajas de cada unidad de stock individual.

Además, el nuevo sistema evita gran cantidad de riesgos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con la manipulación de cajas pesadas, las cuales llegan a pesar hasta 27 kg, así como errores asociados a un picking incorrecto.

Meat Buffer puede diseñarse para encajar en prácticamente cualquier espacio y se puede escalar con facilidad añadiendo pasillos adicionales o aumentando la longitud del sistema, lo que proporciona flexibilidad para el futuro y la reducción de la inversión inicial y de los costes de instalaciones y leasing.

Otra de las principales ventajas es que la solución viene con parámetros preconfigurados y exige poca personalización, lo que implica menores costes de puesta en marcha, algo que repercute directamente en el retorno de la inversión.

Lo más leído