Nueva solución de Emirates SkyCargo para proteger la carga sensible

'White Cover Advanced' protege el producto frente a los cambios de temperatura con una cobertura especial que mantiene la temperatura durante el transporte y el almacenaje.

24/04/2016 a las 15:50 h

White Cover Advanced de Emirates Cargo El servicio incluye una cobertura resistente, transpirable y reciclable.

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha lanzado una versión renovada de su producto para proteger cargas sensibles frente a la temperatura, como los productos farmacéuticos.

Bajo el nombre 'White Cover Advanced', utiliza el material Tyvek fabricado por DuPont, con una alta densidad de poliestireno, para conseguir una gruesa barrera protectora contra los cambios de temperatura y contra la luz directa del sol.

Este material especial es resistente al agua para evitar daños por humedad, aunque a su vez es transpirable, lo que reduce la condensación y la sequedad. También es respetuoso con el medioambiente y totalmente reciclable.

El producto 'White Cover' ya se usa para mantener la cadena de frío de alimentos perecederos como verduras o frutas frescas. Sin embargo, la solución avanzada ofrece protección adicional para lascargas de productos farmacéuticos en Contenedores de Temperatura Controlada y con empaquetado aislante.

Con un peso de no más de tres kilos para el palet más grande de los utilizados en carga aérea a bordo de aviones comerciales, esta cobertura especial proporciona un cierre completo del envío y permite que se mantenga frío durante el transporte y el almacenaje. Además, en menos de ocho minutos, dos personas pueden cubrir completamente un palet.

Técnicas protectoras avanzadas

La gama de la compañía de técnicas protectoras avanzadas y soluciones para el transporte de productos perecederos incluye también los servicios 'Cool Chain Premium', 'Cool Chain Advanced' y 'Cool Chain Standard'.

Con 'Cool Dolly', un equipamiento especial que transporta la carga desde el avión hasta áreas de almacenamiento frío, manteniendo siempre las temperaturas hasta por debajo de los -20°C. La cadena de frío se mantiene gracias a las instalaciones de handling de temperatura controlada de Emirates SkyCargo en algunas terminales de carga.

Además de ofrecer servicios de carga en las bodegas de la flota de 236 aviones de Emirates, la división cargo cuenta con un flota de 15 cargueros.

[youtube video="vEts9R9rzvM" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído