Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Nueva solución de peaje interoperable de UTA Edenred

UTA está desarrollando un software basado en inteligencia artificial para que sea posible manejar el OBU y realizar los cambios necesarios mediante control por voz.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
24/04/2023 a las 14:16 h

UTA Edenred ha presentado su nuevo dispositivo de liquidación de peajes interoperable de última generación, el UTA One next. La nueva unidad de a bordo para el servicio de telepeaje europeo combina el rendimiento de su predecesor, el UTA One, con una tecnología inteligente para un manejo más intuitivo.

El dispositivo, compatible con el estándar de radiocomunicación móvil 4G, ha sido concebido con un diseño compacto para ahorrar espacio y requiere una instalación fija en el vehículo.

Cuenta con una 'app' para modificar ajustes del vehículo, como el número de ejes o la categoría, y consultar los contextos de peaje activos o la declaración del vehículo. También se puede manejar mediante los botones del dispositivo.

Próximamente será posible manejar el OBU y realizar los cambios necesarios mediante control por voz, pues UTA está desarrollando un software basado en inteligencia artificial.

Los usuarios recibirán acceso a una plataforma digital en la que podrán supervisar sus unidades en tiempo real, con los datos de a bordo y el estado del OBU. Además, podrán establecer el número de ejes, las categorías de vehículo y los contextos de peaje, y habilitar una función de aviso, por ejemplo, si el número de ejes cae por debajo de un nivel específico.

Actualmente, es compatible con los sistemas de peaje en Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Portugal, España, Noruega , Suecia (puentes), Dinamarca (puentes) y Suiza, incluido Liechtenstein.

Es decir, el UTA One next cubre 17 contextos de peaje en 15 países europeos, situándose como la solución de telepeaje europeo más extensa del mercado. Al mismo tiempo, planea seguir ampliando los contextos compatibles con las incorporaciones de Eslovaquia y República Checa.

El UTA One next ya está disponible y sustituirá al UTA One en todos los pedidos nuevos. Como ocurría con él, se puede utilizar en combinación con el servicio telemático de SmartConnect, que ofrece a los gestores de flota información sobre las actividades y el rendimiento de la flota.

 

Etiquetado
  • UTA
  • telepeaje
  • uta edenred
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es