Nueva solución de telepeaje para toda Europa de UTA

El sistema empezará a funcionar en febrero con ocho peajes e irá incorporando otros nuevos progresivamente.

21/11/2017 a las 10:30 h

UTA ofrecerá a partir de febrero una solución basada en la instalación y uso de una única unidad de a bordo que servirá para la mayor parte de los peajes del servicio europeo de peajes electrónicos.

El nuevo servicio, al que se podrá acceder mediante registro en internet desde finales de año, comprenderá, en un primer momento, ocho sistemas de peaje en Austria, Bélgica, incluido el túnel de Liefkenshoek, Polonia, España, Francia, Italia y Portugal.

Posteriormente, otros países europeos, incluidas las autopistas federales alemanas, se irán integrando automáticamente con nuevas actualizacionesque se implementarán en la segunda mitad de 2018.

UTA, en calidad de proveedora del servicio, asume la administración, la emisión de facturas y la valoración, con el fin de ofrecer a sus clientes un único contrato válido para todo el sistema de peaje europeo.

Con este servicio, UTA amplía su oferta en el sector de las soluciones de peaje interoperables, con un nuevo servicio que permite a las empresas utilizar una sola unidad de a bordo en gran cantidad de peajes europeos.

Tras más de diez años de experiencia en este segmento, UTA pone a disposición de sus clientes soluciones de peaje integrales para 24 países y 36 sistemas de peajediferentes.

Lo más leído