La solución SmartSense permite llevar a cabo mejores estrategias omnicanal y proteger los activos empresariales.
Zebra ha presentado la solución de visibilidad de activos SmartSense para retail, integrada en la categoría 'Enterprise Asset Visibility', EAI, que proporciona mayor visibilidad en las operaciones de retail, aporta información del negocio y permite tomar decisiones más inteligentes.
La solución combina la identificación por radiofrecuencia, vídeo y función de microlocalización para identificar y seguir la mercancía, así como a los empleados y a los compradores de una tienda en tiempo real.
La herramienta analiza todos los datos obtenidos proporcionando información útil para lograr buenos niveles de stock e identificar las mercancías o activos mal situados. También detecta los robos, y permite mejorar las promociones y el emplazamiento del producto.
A pesar de que conocer la disponibilidad de un producto resulta fundamental en el mercado omnicanal de hoy en día, un gran número de minoristas se enfrentan a los retos de visibilidad del mercado con una "precisión del 60% en materia de inventario", lo que dificulta el proceso y supone un problema para ofrecer una experiencia satisfactoria al consumidor.
Gracias a la centralización de la gestión y al uso de un panel de control, la solución permite llevar a cabo mejores estrategias omnicanal y proteger los activos empresariales.
El conocimiento sobre la localización de los productos y el estado del inventario, por su parte, permite localizar el inventario extraviado y atender rápidamente las peticiones de los clientes, tanto en el punto de venta como en el caso de las compras realizadas on-line con recogida en tienda.