Nueva solución del Eurotunnel para agilizar los procedimientos aduaneros

La solución, adaptada a varios idiomas, permite a los operadores y cargadores realizar su declaración vía web en todas las plataformas aduaneras europeas.

17/03/2021 a las 11:43 h

El Eurotunnel sigue tratando de simplificar sus procesos y agilizar las gestiones de los usuarios. Su último paso en esta dirección ha sido el lanzamiento de un nuevo portal web para facilitar el tránsito aduanero.

SGS TransitNet, desarrollado por el especialista en inspección, control y certificación SGS, está dirigido a los clientes que quieren mover su mercancía siguiendo los procedimientos aduaneros de Tránsito Común y realizar los despachos de aduanas fuera de las fronteras.

Es un servicio pensado para las 180.000 empresas de Gran Bretaña que importan y exportan con países europeos, lo que representa cerca de 150 millones de declaraciones aduaneras.

La solución, adaptada a varios idiomas, permite a los operadores y cargadores realizar su declaración vía web en todas las plataformas aduaneras europeas. Se trata de un servicio seguro que está disponible las 24 horas del día.

Respecto a las operaciones de despacho de aduana, se pueden realizar en una oficina de aduanas más cercana al destino de la mercancía, como París, Londres o Birmingham, en lugar de Dover o Calais. Al alejarse de los puntos fronterizos donde se concentran los flujos de mercancías, se reducen los tiempos empleados en el control y el despacho de aduanas.

Los productos con un elevado valor comercial, como los productos de lujo, los vinos o las bebidas alcohólicas, que están sujetos a garantías más elevadas, también pueden utilizar SGS TransitNet.

Etiquetado
Lo más leído