Nueva solución TPM Tool de Hella para gestionar la presión de los neumáticos

La normativa europea obliga a integrar sensores de presión en los neumáticos en todos los vehículos de nueva matriculación para medir en tiempo real la presión de las ruedas.

25/02/2015 a las 9:30 h

Hella Gutmann Solutions ha presentado su solución TPM Tool que permite a los profesionales gestionar correctamente los sistemas de presión de neumáticos.

La normativa europea obliga desde el pasado mes de noviembre a integrar sensores de presión en los neumáticos en todos los vehículos de nueva matriculación. Estos miden en tiempo real la presión de las ruedas e informan al conductor en caso de que se produzcan variaciones.

Esta medida busca aumentar la seguridad en la conducción, ya que una presión incorrecta puede provocar que se pierda adherencia y estabilidad, aumente la distancia de frenada, se desgaste irregularmente el neumático y aumente el consumo de combustible.

Los sensores TPM universales no pueden ser programados con un equipo de diagnosis tradicional, por lo que el profesional del taller necesitará un equipo TPM específico. Para responder a esta necesidad, Hella ha lanzado TPM Tool, un sistema para diagnosticar y programar todo tipo de sensores TPM, tanto originales como universales. 

El equipo permite trabajar de forma inalámbrica, de modo que no es necesario desmontar la rueda para hacer el ajuste. Además, activa, codifica, clona y reprograma todos los sensores en cualquier vehículo, al ser un sistema multimarca.

Este sistema incluye asimismo toma OBD y ofrece otras prestaciones como la programación, la puesta a cero y la comprobación de sensores, documentación, lectura y borrado de códigos de avería, datos técnicos y otras funciones especiales.

Con el objetivo de informar al profesional del taller sobre la normativa que obliga a incorporar el sistema TPM en los nuevos vehículos, la compañía impartirá un seminario online el próximo 26 de febrero.

Etiquetado
Lo más leído