Con el lanzamiento de QuickPick Remote, Crown introduce una nueva tecnología para la automatización de tareas, simplificando el flujo de trabajo y optimizando el proceso de picking.

De este modo, con este nuevo sistema, galardonado con el premio al «Mejor producto del 2013» en la feria LogiMAT, se puede incrementar la productividad y reducir la fatiga de los operarios.

Esta nueva tecnología de Crown, es compatible con los recogepedidos de la serie GPC 3000 de Crown. Al tener control inalámbrico, no es necesario que los operarios vuelvan a la plataforma de la carretilla, pueden desplazar la carretilla pulsando un botón y, al mismo tiempo, mantener las dos manos libres.

El vehículo incorpora láseres exploradores, que detectan los posibles obstáculos situados delante o a los costados de la máquina para evitar colisiones. Además, con la corrección automática de la dirección, «Automatic Steering Correction», se controla que el recogepedidos avance por los pasillos en línea recta y a una distancia constante de las estanterías.

Por otra parte, se reducen la distancia y las direcciones en las que los operarios se ven obligados a caminar, ya que, no deben volver a la plataforma de la máquina, descendiendo el tiempo necesario para cada tarea de recogida de pedidos.

Mejora de la productividad hasta en un 25%

Durante pruebas realizadas por los clientes, se han repetido tareas de picking individuales con características idénticas y se ha medido el tiempo necesario para llevarlas a cabo con y sin QuickPick Remote.

Con Quick Remote de Crown  se consiguen mejoras en la productividad de hasta un 25% en los procesos de picking en almacén

Con Quick Remote de Crown se consiguen mejoras en la productividad de hasta un 25% en los procesos de picking en almacén

El resultado de estas pruebas a largo plazo, ha demostrado que la productividad entre la primera y la última recogida del día aumentaba como media un 10%, con incrementos dentro del pasillo de hasta un 25%, y un 37% el ahorro de pasos del operario.

Los operarios reducen en un 50% el tiempo que pasan caminando, es decir, que se reduce a la mitad la distancia que deben recorrer a pie con la carga en los brazos. Además, se reduce hasta en un 70% la necesidad de subir y bajar de la plataforma. Por tanto, esta tecnología constituye un sistema adecuado para recoger pedidos de bajo nivel en grandes centros, minoristas y mayoristas, con almacenamiento de alta densidad.

En ámbitos generales, el nuevo sistema de Crown, aúna tecnología, eficiencia del flujo de trabajo y actividad del operario en un proceso de picking natural y sistemático.