Nueva unidad de refrigeración ultasilenciosa de Thermo King

El nuevo modelo cumple con las normativas sobre el ruido más estrictas, facilitando las entregas en el centro de las ciudades a cualquier hora del día o la noche.

10/07/2021 a las 15:36 h

En un contexto en que las ciudades europeas tratan de reducir las emisiones de ruido para mejorar las condiciones de vida en el entorno urbano, Thermo King acaba de presentar el Advancer A-500 Whisper Pro, su última incorporación ultrasilenciosa a la gama Advancer de refrigeración para semirremolque.

El nuevo modelo cumple con las normativas sobre el ruido más estrictas, facilitando las entregas en el centro de las ciudades a cualquier hora del día o la noche. De hecho, su nivel sonoro está por debajo del umbral de 60 dB(A) que establecen las normas Piek.

Las unidades Advancer de la serie A, que son hasta un 30% más eficientes desde el punto de vista del combustible y garantizan un descenso de la temperatura hasta un 40% más rápido que la media, ya estaban entre los equipos frigoríficos más silenciosos del mercado.

Con esta actualización, son también capaces de pasar automáticamente al modo de bajo nivel de ruido al entrar en una zona predefinida. Esto permite a los transportistas desempeñar su actividad sin restricciones en sus horarios, planificando rutas más eficientes y hasta un 14% más rápidas, evitando las horas punta y los atascos.

Además, conviene apuntar que este sistema de refrigeración ofrece un fácil acceso a los datos relativos al consumo de combustible de la unidad, que se registran, se muestran y se encuentran disponibles de forma remota mediante dispositivos telemáticos. A esto se añade su conectividad telemática integral.

Por su parte, el caudal de aire es totalmente variable y puede regularse para cada viaje y cada carga, mientras que los motores favorecen una reducción del 50% de las emisiones respecto al máximo permitido en la actualidad por las normas MMNC.

Los costes de mantenimiento también son inferiores, gracias a los sensores que ofrecen información sobre el motor, el combustible, la batería y el rendimiento de los componentes. El equipo, por último, está preparadopara cualquier tipo de suministro de energía, pudiendo utilizar con facilidad el diésel, generadores de eje o tomas de corriente externas.

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