Nueva zona logística en el Puerto de Sagunto

La parcela de 280.000 m2 adquirida por VPIL va a permitir que Parc Sagunt se convierta en uno de los parques logísticos intermodales más importantes del Mediterráneo.

30/05/2011 a las 11:24 h

Parc Sagunt

Valencia Plataforma Intermodal y Logística SA (VPI Logística), participada en un 94% por la APV, ha adquirido por 30 millones de euros una parcela de 279.380 m² a la sociedad Parc Sagunt, propiedad al 50% de la Generalitat y la SEPI. Esta operación permitirá la creación de una zona logística en el puerto de Sagunto (Valencia).

El consejero de Industria, Vicente Rambla, el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Federico Montero, y el presidente de la APV, Rafael Aznar, han presentado el acuerdo alcanzado para la compraventa de la parcela Z-1 del parque.

En opinión de Rambla, la adquisición de la parcela representa materializar el impulso que Parc Sagunt necesita, que consolida este parque como uno de los nudos intermodales más importantes del Mediterráneo y ha aprovechado para reivindicar la conexión ferroviaria con el propio parque empresarial desde la actual línea ferroviaria y el Corredor Mediterráneo.

Con 3 millones de m² en Parc Sagunt, solo queda un 17 % por comercializar, ya que el restante 83 % está ocupado por empresas en funcionamiento, como Zuvamesa, o por instalaciones empresariales en proceso de construcción.

El consejero de Industria ha anunciado que ese 17 % de los terrenos, que representa unos 200.000 m², se promocionará en el exterior a través de distintas acciones, como la presencia en el SIL 2011 y en la Feria de la Expo de Munich a través de un stand de suelo empresarial. Además, ha añadido que se organizarán jornadas de presentación en distintos países europeos.

La parcela Z-1 se comercializará a partir de ahora bajo el modelo de arrendamiento y están interesados en establecerse en su suelo una empresa de automoción, proyecto que continúa “bastante vigoroso” , según Rafael Aznar, y otra de la industria siderúrgica, que permanece “ralentizado”.

Por otro lado, respecto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia, Rafael Aznar ha asegurado que tiene una "creciente demanda" y ha apuntado que, actualmente, están "filtrando las diferentes alternativas que estamos teniendo para, sin precipitación, consolidar aquella que nos resulte más interesante".

Lo más leído