Nuevas aplicaciones de análisis en tienda de Tyco

Ahora los establecimientos de venta tradicionales pueden tener el mismo nivel de visibilidad que posee el retail e-commerce.

05/02/2015 a las 1:01 h

bigdata toolbox for retail

Tyco ha lanzado una nueva solución de analítica avanzada para comercios, como forma de proporcionar un valor añadido a su cartera de clientes minoristas con más de 185.000 establecimientos de venta al público.

Así, ha integrado en 'Traffic Intelligence' la plataforma de RetailNext, una empresa innovadora en soluciones de big data que permite a las empresas minoristas controlar, analizar y actuar con rapidez ante cualquier comportamiento de un consumidor dentro del entorno del establecimiento de ventas.

A partir de esta combinación, que aprovecha la amplia gama de dispositivos multisensor para el 'Traffic Intelligence' de Tyco y la plataforma avanzada de análisis en tienda, permite a las empresas minoristas capturar e interpretar métricas clave, con el objetivo de optimizar sus operaciones en tienda e impulsar las ventas.

En concreto, las cuatro nuevas aplicaciones son el recuento interno, el recorrido por tienda, el desglose del tráfico por características demográficas y un análisis ampliado para optimizar la colocación de expositores, la efectividad de la disposición y el surtido de productos.

Por un lado, el recuento interno permite analizar las tasas de conversión, optimizar la proporción entre tráfico y compras y realizar mediciones de la efectividad del marketing en tienda, mientras que el recorrido por tienda elabora un mapa cinético para mejorar la distribución de la tienda.

En cuanto a la aplicación que desglosa el tráfico por características demográficas, esta permiten personalizar los escaparates de la tienda y las mezclas de productos. 

Visibilidad e-commerce en las tiendas tradicionales

Con las nuevas aplicaciones, los establecimientos de venta tradicionales también pueden contar ahora el nivel de visibilidad que posee el comercio on-line, en la que el retail e-commerce puede analizar el comportamiento de los consumidores, hacia dónde se dirigen, qué ven, qué colocan en sus carritos y, en última instancia, qué compran.

El sistema de Tyco basado en dispositivos, que en teoría puede complementar a la infraestructura actual de vídeo presente en las empresas minoristas, recopila y correlaciona datos en tiempo real.

Así, se ayudará a las empresas minoristas tradicionales a identificar las oportunidades factibles para perfeccionar sus iniciativas de publicidad, de mercadotecnia y promocionales, con el objeto de mejorar los beneficios globales, al centrarse en métricas que traspasan las puertas de entrada.

A través de la innovadora oferta de sistemas analíticos, Tyco ofrece soporte de forma eficiente a grandes establecimientos con muchos puntos de venta, donde una solución basada en dispositivos resulta más rentable que los dispositivos inteligentes de análisis por vídeo.

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