Nuevas aplicaciones para el sistema QuickPick Remote de Crown

Los operarios pueden subir y bajar las horquillas sin usar el timón, a través de un transceptor que se comunica con la carretilla mediante un receptor unido al mástil.

Nuevo control remoto para la elevación de las carretillas de Crown

Crown ha ampliado recientemente su tecnología QuickPick Remote con una variante que controla las funciones de elevación y descenso. Esta nueva versión del guante con mando a distancia, disponible como accesorio para los apiladores de las series ES 4000 y ET 4000, consta de un transceptor especial para el sistema de elevación de los apiladores.

Mediante la nueva tecnología de elevación, los operarios pueden subir y bajar las horquillas de la máquina sin necesidad de usar el timón. Por tanto, tienen libres ambas manos y no tienen que caminar tanto, ni inclinarse tan a menudo, ni elevar tanto peso, lo que contribuye a mejorar la productividad al reducirse el esfuerzo físico y la fatiga.

El transceptor se comunica con la carretilla mediante un receptor unido al mástil. Una luz indica el estado del sistema y si está subiendo o bajando. Al pulsar el botón, pueden colocarse las horquillas a una altura de trabajo ergonómica de hasta 1,8 m, con lo que resulta más sencillo transferir objetos entre palets y estanterías.

Además de para reponer estantes, el ajuste a distancia de la altura de las horquillas también puede servir como ayuda ergonómica para líneas de montaje de maquinaria de producción o para realizar diferentes actividades de taller o montaje.

Pasar de la función de elevación a la de descenso resulta muy sencillo. La función se desactiva automáticamente cuando el operario activa el timón o sube a la plataforma del conductor. Así, puede seguir manejando la carretilla del modo convencional, con independencia de que esté usando el guante o no.

Etiquetado
Lo más leído