Nuevas carretillas contrapesadas eléctricas FC 5200 de Crown

Con una capacidad de carga de entre 2 y 3 toneladas, es una solución ideal para muelles de carga, apilado en estanterías y alimentación de líneas de producción.

19/04/2016 a las 0:05 h

Crown presenta la nueva serie FC 5200 de carretillas elevadoras contrapesadas, destinadas a la elevación de cargas pesadas en pasillos estrechos y en muelles de carga congestionados.

Con una capacidad de carga de entre 2 y 3 toneladas, la FC 5200 cuenta con el 'Intrinsic Stability System' que mediante sensores y controladores integrados supervisan y controlan de manera constante las funciones y los movimientos clave de la máquina, mejorando la estabilidad y la seguridad.

El motor doble de tracción y la geometría del eje de dirección posibilitan un radio de giro mucho menor, lo que permite manipular cargas pesadas en espacios reducidos sin que esto suponga un desgaste adicional de las ruedas.

La FC 5200 está diseñada para trabajar con todo tipo de implementos, lo que aumenta su versatilidad a la hora de manipular distintos tipos de carga. Su excelente maniobrabilidad la convierte en una solución ideal para muelles de carga, apilado en estanterías y alimentación de líneas de producción.

Desarrolla mayores aceleraciones y mayores velocidades tanto de desplazamiento como de elevación, por lo que puede manipular hasta un 10% más de mercancías por turno de trabajo.

En el modo de optimización de la eficiencia, la autonomía de cada carga de batería se incrementa en un 25% más. Además, el sistema de frenado eGEN reduce la necesidad de mantenimiento ya que elimina los tradicionales frenos de fricción.

La posición del conductor en la FC 5200 está orientada a la productividad, gracias a la ergonomía, amplitud y visibilidad total del puesto de conducción, lo que se consigue con el diseño adelantado de la cabina, el salpicadero de perfil bajo, la columna de dirección estrecha y la visión sin obstáculos a través del mástil.

Etiquetado
Lo más leído