Nuevas carretillas de BYD para el sector hortofrutícola

Se trata de los modelos ECB16D y ECB18D en formato compacto, que completan la gama actual de carretillas de 1,6 hasta 5 toneladas.

15/10/2018 a las 14:40 h

BYD Forklift presentará en Fruit Attraction 2018 sus nuevos modelos de carretillas eléctricas para el sector hortofrutícola.  Se trata de los nuevos modelos ECB16D y ECB18D en formato compacto, que completan la gama actual de carretillas de 1,6 hasta 5 toneladas.

Los dos nuevos modelos satisfacen las múltiples aplicaciones demandadas por el sector. En primer lugar, el acceso a camiones con las cuatro ruedas, necesario en Cross-Docking. Después, la sensación de mayor estabilidad en altura en los almacenes que descartan los triciclos. También, cuatro ruedas más estrechas de ancho 1,1 m y pasillo de trabajo de 3,5 m. Asimismo, es la alternativa más económica a las cuatro ruedas de la serie ECB20C a ECB27C.

Estas carretillas son respetuosas con el medio ambiente y tienen un coste total de operación muy reducido. Su diseño y sus baterías de hierro-fosfato aportan energía limpia y suponen una drástica reducción en los costes de funcionamiento y mantenimiento.

Además, la rapidez de carga de la batería de fosfato de hierro, las convierte en las máquinas idóneas para la intralogística del sector hortofrutícola. Los modelos ECB16D y ECB18D se recargan en 1 hora al 100% o en dos períodos de 30 minutosaprovechando los descansos, permitiendo completar largas  jornadas sin necesidad de cambio de batería.

Por eso, la total ausencia de hidrógeno tanto en la operación como en la carga de las carretillas supone una importante ventaja medioambiental durante la manipulación de frutas y hortalizas.

Etiquetado
Lo más leído