Nuevas carretillas eléctricas Linde con el rendimiento de las versiones térmicas

Las nuevas carretillas eléctricas de Linde el nivel de rendimiento de las carretillas térmicas con las que comparten un mismo concepto de plataforma.

20/06/2021 a las 21:51 h

Los nuevos modelos de carretillas elevadoras eléctricas Linde X20 - X35 con capacidad de carga de 2,0 a 3,5 toneladas, igualan el rendimiento y la robustez de las hidrostáticas de Linde, con las que comparten plataforma.

Al estar alimentadas por baterías no producen emisiones y el único inconveniente de este tipo de propulsión hasta ahora era que para determinadas aplicaciones, las carretillas térmicas eran superiores. Así era hasta el desarrollo de una carretilla eléctrica potente y robusta, en la que se han combinado las ventajas de cada tecnología.

Para mejorar rendimiento, se utilizan motores basados en la tecnología de reluctancia sincrónica (SRM) que mejora la eficiencia de los motores de tracción y de los motores de elevación hasta en un 5%. Además los motores equipan imanes de neodimio, mientras que la refrigeración por agua de los módulos de potencia garantiza que el rendimiento pueda proporcionarse durante un largo período de tiempo sin ninguna restricción, por ejemplo, en jornadas de varios turnos.

Las pruebas comparativas han confirmado que la nueva serie eléctrica es tan potente como la versión térmica en términos de manipulación de mercancías, además de comportarse significativamente mejor que todos los vehículos de la competencia en lo que respecta al tiempo de manipulación y los costes por palet movido.

[sumario]La nueva serie eléctrica es tan potente como la versión térmica en términos de manipulación de mercancías.[/sumario]

Para las aplicaciones en exteriores, la larga distancia entre ejes, los grandes neumáticos y los cojinetes de anillo de elastómero utilizados como amortiguadores en el eje delantero limitan las vibraciones. Esto reduce el estrés físico y aumenta rendimiento. A suvez, las unidades encapsuladas en los compartimentos de la batería y el motor garantizan la impermeabilidad a las partículas de suciedad y polvo.

Ventajas del concepto de plataforma

Para el uso en interiores está disponible la versión tradicional de la nueva carretilla elevadora eléctrica que permite realizar maniobras de giro en los radios más pequeños. También se puede elegir entre diferentes opciones de energía: batería de plomo, batería de iones de litio o sistemas de pila de combustible.

Tanto las series de carretillas eléctricas como las carretillas IC de la gama actual de modelos se basan en un mismo concepto de plataforma con una excelente visibilidad entre las secciones del mástil, en todas las direcciones.

La mayoría de las demás opciones de la carretilla IC también están disponibles para las nuevas eléctricas, como el sistema opcional de aire acondicionado para garantizar el confort del operador o el sistema de asistencia al conductor "Linde Motion Detection" que detecta el movimiento detrás de la carretilla y evitan que dé marcha atrás si hay personas u otros vehículos en las proximidades.

Otras ventajas del concepto de plataforma, son el mayor número de piezas intercambiables, con una logística más sencilla, o la posibilidad de intercambiar componentes entre diferentes modelos y reequipar rápidamente las carretillas de alquiler.

Los tres tipos de carretillas tienen una disposición casi idéntica de los elementos de control, lo que simplifica la adaptación por parte del conductor. Las nuevas opciones estarán disponibles simultáneamente para todos los modelos de cada clase de capacidad de carga.

Lo más leído