Nuevas carretillas retráctiles de Toyota MH

Disponen de una altura de elevación de hasta 13 metros y están diseñadas para ofrecer un mayor control en la retracción y las curvas.

31/01/2017 a las 0:17 h

Toyota Material Handling ha presentado tres nuevas series de carretillas retráctiles al mercado europeo, la BT Reflex serie R, E y O, que destacan por su rendimiento vertical, con una capacidad entre las 1,4 y las 2,5 toneladas, y una altura de elevación de hasta 13 metros.

La serie R ha sido diseñada para obtener el máximo rendimiento en altura, mientras que la E dispone de cabina inclinable para una mayor precisión y confort, y la O es adecuada para trabajar en interiores y exteriores.

El nuevo diseño del mástil resulta innovador, junto con el carro portahorquillas abierto con desplazamiento lateral integrado, facilita una visión clara de la carga, aumentando la seguridad y la productividad. La mejora del control de retracción también ofrece mayor estabilidad y un control preciso del mástil.

Toyota introduce un techo transparente para ofrecer una visibilidad superior al conductor, obstruyendo sólo mínimamente la visión de la carga.

Mayor control de la elevación

El vehículo dispone de cabina inclinable y un control de elevación mejorado que garantiza el mantenimiento de las velocidades máximas de manipulación gracias a una elevación y descenso sin impactos, con movimientos de inclinación más suaves, lo que permite un mayor control.

El equipamiento estándar incluye el Rendimiento de Carretilla Optimizado, que aporta un mayor control en la retracción y las curvas. Puede incorporarse también un láser de posición de horquillas, que facilita su posicionamiento delante del palet, reduciendo los daños en las mercancías.

Además, las carretillas pueden adaptarse a ciertos requisitos específicos. Por ello, el fabricante ofrece baterías de iones de litio en aplicaciones intensivas para mejorar la eficiencia energética, así como cabinas totalmente cerradas en aplicaciones de almacenes frigoríficos. Del mismo modo, pueden conectarse mediante la tecnología I_Site para monitorizar el rendimiento del equipo y los operarios.

Lo más leído