Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Nuevas carretillas trilaterales de Crown para pasillos muy estrechos

La nueva serie TSP combina la ingeniería de las carretillas elevadoras con tecnologías que ofrecen al operario una experiencia intuitiva, una ergonomía mejorada y mayor eficiencia.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
17/04/2023 a las 14:28 h

Crown ha presentado una nueva generación de sus carretillas elevadoras trilaterales para pasillos muy estrechos. La nueva serie TSP combina la ingeniería de las carretillas elevadoras con tecnologías que ofrecen al operario una experiencia intuitiva, una ergonomía mejorada y mayor eficiencia en la preparación de pedidos.

La serie TSP incorporael sistema operativo Gena, que puede integrarse con el sistema de gestión de flotas InfoLink. Es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia personalizada al operario, proporcionando datos e información a través de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, en 40 idiomas.

En este sentido, los 'widgets' personalizables muestran, en tiempo real, funciones clave para los operarios, como las horas de funcionamiento, el ángulo de giro y el nivel de carga de la batería.

Gena también incluye un monitor de datos que proporciona datos sobre el peso de la carga, la altura de elevación y los límites de capacidad. Los gráficos, asimismo, avisan a los operarios del estado actual de la carretilla para que se mantenga dentro de los límites de carga especificados.

Para la serie TSP, Crown también usa dos tecnologías opcionales de semiautomatización basadas en RFID. 'Auto Fence' restringe la velocidad de desplazamiento o la altura de elevación en función de la ubicación, y el sistema de posicionamiento automático APS automatiza las funciones de desplazamiento y elevación para ofrecer la ruta más eficiente.

Al ejecutar simultáneamente el desplazamiento y las funciones de elevación principal y auxiliar de la carretilla trilateral, la productividad mejora hasta un 25%, independientemente de la experiencia o habilidad del operario.

Cabe apuntar que la serie incorpora el mástil MonoLift de Crown, que permite desplazar cargas pesadas de más de una tonelada a alturas vertiginosas. Gracias a su diseño de sección cerrada y al uso de acero de gran espesor, el mástil está menos sujeto a torsiones y oscilaciones que los mástiles convencionales de escalera.

Combinado con el asiento ergonómico MoveControl, el diseño exclusivo del mástil proporciona a los operarios un campo de visión panorámica inigualable. Las horquillas telescópicas ayudan a mantener la distancia con los estantes para que las carretillas puedan maniobrar más rápidamente incluso en pasillos estrechos.

El asiento MoveControl, por otro lado, permite a los operarios trabajar relajados, en una de las cuatro posiciones que están disponibles en función de la tarea que estén realizando. Los controles integrados en los reposabrazos, junto con una amplia variedad de opciones de ajuste, facilitan todos los movimientos.

En lo que se refiere a soluciones energéticas, Crown ofrece una amplia gama de baterías V-Force de ácido-plomo o ion-litio con sus correspondientes cargadores. El cliente puede escoger la solución adecuada y ajustarla a sus requisitos e infraestructura.

 

Etiquetado
  • carretillas
  • crown
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es