Nuevas directrices para la prevención de la contaminación de contenedores por plagas

Con esta actualización se pretende mejorar aún más el nivel de prevención en toda la cadena de suministro ante la transferencia de plagas en el transporte marítimo.

27/03/2023 a las 18:05 h

El Bureau International des Containers, la Container Owners Association, el Institute of International Container Lessors y el World Shipping Council han lanzado una versión renovada de su guía "Prevención de la contaminación de contenedores por plagas: Directrices conjuntas del sector para la limpieza de contenedores".

Se trata de una actualización del documento original, publicado en 2017, y que tuvo una gran acogida por los reguladores y la industria, convirtiéndose desde entonces en una utilizada fuente de orientación a la hora de prevenir la contaminación por plagas.

Desde entonces, ha habido cambios en las condiciones climáticas y el comercio ha crecido, además de haberse adquirido nuevos conocimientos sobre la transferencia de plagas, de ahí la necesidad de una nueva versión de esta guía.

Con ella, sus creadores pretenden mejorar aún más el nivel de prevención en toda la cadena de suministro para tratar de acabar con ellas, haciendo a su vez una llamada a todas las partes de la cadena de suministro internacional de contenedores para asegurarse de empezar y terminar su trabajo con la carga y los contenedores limpios.

Cada año se transportan por mar 241 millones de contenedores con más de 7 billones de euros en bienes, para hacerse una idea de la dimensión del volumen que esta expuesto a esta problemática.

Asimismo, la experiencia demuestra que la introducción de nuevas plagas puede alterar gravemente un ecosistema existente, con graves consecuencias ecológicas y posibles repercusiones multimillonarias en la economía de un país.

De ahí que todas las partes, desde los organismos reguladores hasta las empresas privadas, pasando por las autoridades nacionales, deban velar por mantener limpios la carga y los contenedores, siendo estas directrices un compendio esencial para lograrlo.

 

Etiquetado
Lo más leído